López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana
 López Obrador, sin presentar declaración “3 de 3” del IMCO. Foto: Gaceta Mexicana
AMLO continúa a la cabeza de los presidenciables; 94.4% lo conoce. Foto: Gaceta Mexicana

El líder moral de Morena, Andrés Manuel López Obrador, continúa siendo el más conocido de los posibles candidatos a la presidencia en 2018, con el 94.4 por ciento de las menciones, seguido del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky para el periódico El Economista, en la que el tercer lugar lo ocupó la exprimera dama, Margarita Zavala Gómez, quien perdió una posición respecto a mayo cuando se ubicaba en el segundo lugar, por debajo de López Obrador.

Osorio Chong y Zavala Gómez tuvieron el 78.1 y el 73 por ciento de las menciones, en tanto, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle obtuvo el 45.1 por ciento.

RMV, lugar 10 entre los presidenciables

El mandatario poblano se ubicó en el lugar 10 de popularidad, superado por el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa (62.9 por ciento), el expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera (53.9 por ciento).

Así como por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (51.6 por ciento); el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” (51.1 por ciento); el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés (47.9 por ciento y el excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre (45.8 por ciento). Más gente sabe quién es RMV, pasa del 36.1% al 45.1%: Mitofsky

El número de ciudadanos que dijo conocer a Moreno Valle va en aumento, ya que en mayo tuvo el 36.1 por ciento de las menciones.

Cabe recordar que en enero de 2016, el 34.3 por ciento de los encuestados dijo saber quién era Moreno Valle.

El análisis agregó que el 50.2 por ciento de los entrevistados está en desacuerdo en que los partidos políticos hagan alianzas durante las elecciones, contrario al 43.1 por ciento que sí las aprueba.

En una hipotética alianza entre el PAN, PRD y PT, el 28 por ciento votaría por esta coalición, mientras que de aliarse el PRI, el PVEM y el PES obtendrán el 17.2 por ciento de los sufragios y por último, la alianza se diera entre el sol azteca, el PT y Morena la votación obtenida sería del 20.5 por ciento.

incendios forestales