Foto: Azteca Noticias
Foto: Azteca Noticias
AMLO, con 22.7%, lidera percepción positiva rumbo a 2018: Mitofsky. Foto: Azteca Noticias

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con el 22.7 por ciento ocupó el primer lugar de las menciones como “buen candidato” para 2018, seguido de la exprimera dama Margarita Zavala Gómez del Campo, con el 16 por ciento.

Así lo dio a conocer la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky elaborada para el periódico El Economista, en la cual el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, ocupó el tercer peldaño, con el 10.4 por ciento.

En el cuarto lugar se colocó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con el 8.4 por ciento.

En tanto, el quinto peldaño lo compartieron el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ambos con el 6 por ciento.

RMV supera a Anaya por una décima

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se ubicó por abajo del independiente, Rodríguez Calderón y el mandatario poblano, Moreno Valle, con el 5.9 por ciento.

Con menos del 4 por ciento de menciones en el sondeo aparecieron el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, con 3.6 por ciento; seguido del exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, con 3.1 por ciento.

En los últimos lugares estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, y el excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, con 2.1 y 0.9 por ciento, respectivamente.

Cabe señalar que la encuesta se aplicó a mil ciudadanos en sus viviendas, del 22 al 24 de julio del 2016.

incendios forestales