Por Redacción

Este lunes, alumnos de las vocacionales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon hacia Los Pinos para exigir un diálogo con el gobierno federal, para que resuelvan su demanda de  que la escuela no esté adscripta a la SEP.

Después de la marcha los alumnos no fueron recibidos para dialogar, por lo cual entregaron su pliego petitorio a un representante del gobierno federal en las inmediaciones de la residencia oficial.

Posteriormente, en un mitin, los jóvenes leyeron un documento dirigido al presidente Enrique Peña Nieto, en el que le exigieron que se comprometa a que cualquier cambio dentro del IPN se dará sólo a partir de las decisiones que tome el Congreso Nacional Politécnico, que está en proceso de organización.

Asimismo, advirtieron que las autoridades federales tienen 24 horas para “dar una respuesta pública y por escrito a la comunidad politécnica”.

 

Piden más recursos para el IPN

David Medina, integrante de la Asamblea General Politécnica (AGP), agregó que hasta el momento no han sido resueltas las demandas relacionadas con la entrega de recursos económicos suficientes para la institución, además de la desaparición de las agrupaciones porriles, responsables de agredir a la comunidad.

“Si la respuesta del presidente Peña Nieto no es favorable, continuaremos con la lucha”, señaló.

Las siete vocacionales del IPN que continúan en paro de labores son los planteles 2, de Cuatro Caminos, 4, de Constituyentes, 7, de Iztapalapa, 11, del Casco de Santo Tomás, 12, de la colonia Santa María Insurgentes, 13, de Taxqueña, y 15, de Milpa Alta.

Cabe mencionar que el gobierno federal señaló que dialogará con los estudiantes hasta que levanten el paro de labores.

 

Editado Por: Alejandro Percino Pérez

Fuente: La jornada y El financiero

Foto: Publimetro

incendios forestales