Por Redacción
 
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), adelantó que ya entregaron el 70 por ciento de las notificaciones de baja a los 4 mil 300 profesores que acumularon cuatro faltas consecutivas; mientras continúan aplicando descuentos.

 “Los descuentos se van aplicando cada quincena que se paga y, algunas veces, el descuento va con una quincena desfasada (…). Entonces tarda desde una quincena y, a veces, hasta un mes en aplicarse”, dijo.

En entrevista con Radio Fórmula, explicó que los maestros que han sido notificados tendrán 10 días hábiles para justificar sus inasistencias, y será la SEP quien revise la respuesta, para concluir si procede la baja, mismas que tardarán por lo menos 20 días hábiles.
 
Adelanto que los primeros despidos comenzarán a reflejarse dentro de dos semanas, a casi menos de un mes que concluya el ciclo escolar 2015-2016, siendo los estados que concentrarán el mayor número de despidos, Guerrero, Chiapas, Michoacán y Oaxaca.
 
Cabe mencionar los descuentos aplicados superan los 50 millones de pesos, en tanto hay 41 mil 778 maestros en activo.

Fuente: RadioFórmula

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...