Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Unidad Médica Familiar del IMSS en zona Audi, sin avances: Doger. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, indicó que aún está a la espera de que se concrete la donación del terreno donde estará la UMF del IMSS en la ciudad modelo de Audi y de que el terreno cuente con servicios de urbanización.

En entrevista tras entregar reconocimientos a personal destacado del hospital de San Alejandro, informó que en los siguientes días se colocaría la primera piedra y arrancaría la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en San José Chiapa, una vez que autoridades estatales y municipales concluyan el trámite para la donación de predios de una extensión de alrededor de 10 mil metros cuadrados.

Aunque reiteró que aún esperan que el terreno cuente con los servicios de urbanización, es decir, alumbrado público, agua potable, drenaje, entre otros, exigencias dentro de la norma oficial del instituto, Doger Guerrero destacó que la propiedad ya está asignada al IMSS, además que tanto el recurso como su construcción están garantizados.

Cabe mencionar que dicho proyecto fue anunciado desde junio de 2016, el cual tendría una inversión de 40 millones de pesos y se espera que esté concluido en el segundo semestre de 2017, mientras que la armadora se inaugurará el 30 de septiembre.

Asimismo, aseguró que la UMF en San José Chiapa dará atención médica a 38 mil derechohabientes, tanto trabajadores de la armadora alemana y sus familias, como habitantes de la región, por lo que ayudaría a descongestionar la clínica de Lara Grajales.

Doger Guerrero precisó que contará con 10 consultorios de medicina familiar y cinco de medicina preventiva.

Minimiza tema de dializados

En otro tema, indicó que los usuarios dializados inconformes con el laboratorio PISA están en su derecho de exigir mayor calidad a la empresa, no obstante, para revocar la licitación se tienen que presentar irregularidades documentadas, pues “hasta ahora hay mucha información equivocada los pacientes señalaron que han aumentado los casos de peritonitis ya se le informó que no es así”.

Nuevamente, minimizó el tema al señalar que los pacientes dializados por insuficiencia renal son más de dos mil, mientras que los que le presentaron su queja por escrito son 40 y sólo 20 han protestado bloqueando la vialidad.

incendios forestales