En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
En Huauchinango, comando rafaguea a policías; dos muertos y dos heridos. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz
Sube a 3 el número de policías muertos tras ataque en Xicotepec. Foto: Twitter @JavierLopezDiaz

El ataque, en un asalto, de un comando armado a policías auxiliares de Tequexquitla, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, ya suma tres efectivos muertos, afirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Jesús Rodríguez Almeida indicó que los uniformados caídos son Narciso Hernández Gaspar de 44 años de edad, Maximino Montes Cortés de 30 años y Gerardo Ramírez del Ángel de 27 años.

La SSP aseveró que los reportes indican que los elementos brindaban apoyo para el traslado de valores de Bansefi a bordo de una patrulla cuando personas les agredieron con detonaciones para cometer el robo de, al parecer, 500 mil pesos.

Un pagador de Bansefi resultó lesionado y recibe atención médica, además, trascendió que el dinero que fue sacado del sistema de ahorro era para el programa Prospera y que iba a ser entregado a habitantes de la mencionada junta auxiliar.

Aunque en la mañana de este martes se señaló que los hechos ocurrieron en Huauchinango, la SSP aseguró que la agresión ocurrió en Tequexquitla, que está a 20 minutos de dicho municipio. 

incendios forestales