Por Víctor Flores @literatotanatol

En el fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicad en Coronango42 familias llevan tres días sin agua potable, al ser cortado dicho servicio por el Sistema Operador de Agua Potable de Cuatlancingo (Sosapac).

Así lo acusó Omar Jiménez Castro, abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA), quien agregó que trabajadores del organismo también se llevaron la tubería de algunas viviendas en donde se cortó el servicio.   

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que el servicio fue interrumpido, sin previo aviso y documentos que avalaran sus acciones, desde el miércoles 1 de junio por falta de pago de los usuarios.

Aseguró que se pretendía privar del vital líquido a un total de 100 viviendas, pero al percatarse de los hechos, los pobladores impidieron que otros 58 departamentos se vieran afectados por dicha acción.  

Jiménez Castro afirmó que, tanto Coronango como Cuautlancingo se “pelean” el cobro de impuestos, pero ni uno se ha “preocupado” por brindar agua de calidad y mejorar el sistema de drenaje.

Finalmente, el asesor jurídico de ASA previó que se presentarán las denuncias correspondientes en la siguiente semana por cada una de las familias afectadas en el juzgado de distrito.    

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales