Por Redacción

El líder del Movimiento Antorchista en Ixcaquixtla, Salvador Castañeda Luna, indicó que “México necesita jóvenes que, además de la ciencia y la técnica, tengan sensibilidad social y una actitud crítica ante los problemas del país”.

Lo anterior fue durante la ceremonia de graduación de la generación 2013-2016 del Bachillerato General “Quetzalcóatl”, de Ixcaquixtla.

El también padrino de la generación explicó que el problema de la mala calidad educativa es reconocido por organismos internacionales, por el gobierno del país y por el pueblo de México.

Estamos mal en educación y ahora, al impulsarse una Reforma Educativa que aunque incompleta e insuficiente tiende a mejorar la calidad educativa, entre el magisterio no hay consenso ni conocimiento científico que permita criticarla y proponer otra que supere la propuesta por el gobierno”, apuntó.

Agregó que la estrategia del magisterio está mal planteada, puesto que no dice a los mexicanos cuál es su propuesta y sólo demanda la derogación de la Reforma Educativa y “se puede suponer que proponen que sigamos igual que antes”.

Finalmente, Castañeda Luna exhortó a los egresados a continuar estudiando, a ser profesionistas que guíen al pueblo en dirección de mejores condiciones de vida.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...