Por Alejandra Olivera

En el ayuntamiento de Coronango podría instalarse un nuevo corredor industrial que albergaría aproximadamente ocho empresas del sector automotriz, en la zona de San Francisco Ocotlán, informó la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli.

La edil evitó abundar en detalles, pues dijo aún no se define la instalación dentro de su demarcación, la cual –en caso de concretarse–  beneficiaría a Volkswagen, o bien, en San José Chiapa, donde en septiembre próximo se espera  inicie operaciones Audi con la producción de la camioneta Q5.

Señaló que los inversionistas y el gobierno del estado revisarán y buscarán las condiciones más óptimas de acuerdo a los servicios y demandas de las empresas.  

Comentó que su administración seguirá generando las condiciones necesarias, como facilitación y descuentos de algún pago de impuestos,  para que lleguen más inversiones a la demarcación, en donde actualmente están instaladas 322 empresas, no obstante –afirmó—que el municipio cuenta con los terrenos necesarios para dar cabida a más compañías.
 

Asegura presencia de Pemex por robo de ductos

En otro orden de ideas, Macoto Chapuli aseguró hay presencia física de personal de Pemex, con quienes se mantiene comunicación, pues en este municipio desde 2015 y en lo que va de 2016 se han detectado 14 puntos de ordeña de hidrocarburo.

Señaló que el ayuntamiento se encuentra trabajando en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con el Ejército, policías estatales y federales, para disminuir las tomas clandestinas.

Incluso destacó que el pasado 26 y 27 de febrero se realizaron operativos en San Francisco Ocotlán, así como en la cabecera municipal.

Además, recientemente, el Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, reconoció que  “Los Zetas” son los responsables de ordeñas a ductos y precisó que se ha identificado el “triángulo rojo”, compuesto por los municipios de Acatzingo, Palmar de Bravo, Tecamachalco, Tepeaca y Quecholac, donde los lugareños señalan que las ordeñas ocurren durante la madrugada.

 

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...