Por Redacción

La Sagarpa capacitó y dio asistencia técnica en la producción de hortalizas y plantas medicinales a campesinas de Chiconcuautla, lo cual forma parte del programa de Estrategia y Extensionismo para apoyar a los productores de la Sierra Norte.

El delegado de la Sagarpa en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales, dijo que esta dependencia tiene el objetivo de que las mujeres de zonas rurales puedan producir más, así como proporcionarles el conocimiento necesario para que tengan un trabajo con más ingresos.

Dijo que con ello también se busca crear programas especiales dirigidos a grupos vulnerables, mediante la implementación de talleres.

Valenzuela Corrales criticó el hecho de que hay comunidades abandonadas que necesitan apoyo gubernamental. También, señaló que las cifras de que sólo un diez por ciento de mexicanos no tiene acceso a agua potable están equivocadas, sosteniendo que la cifra real es de 15 millones de habitantes.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...