Por Redacción

Por el presunto robo de cruces y restos, así como la grabación de inhumaciones,  nueve personas que laboraban de manera voluntaria fueron retiradas del panteón de Tehuacán; autoridades investigarán el robo de restos.

Pioquinto Apolinar Leyva, regidor de Servicios Públicos refirió que la decisión se tomó luego de que por varios medios, usuarios se quejaran del comportamiento de los voluntarios, quienes tomaban fotos y videos en el momento en que los restos eran enterrados, situación que molestaba a los familiares.

Apolinar Leyva, explicó que además existen quejas por el robo de cruces, –incluso—se sospecha del robo de restos, principalmente cráneos, los cuales comercializaban.

Sin embargo, por tratarse de las personas que “voluntariamente” laboran en el lugar y solo recibían las propinas de los deudos, por acarrear agua o limpiar las tumbas, no podrán sancionarse, ya que no forman parte de la platilla de la comuna.

Cabe mencionar que de manera oficial solo 5 personas contaban con un permiso para laborar dentro del camposanto, sin embargo, desde 2014 el permiso se venció pero las personas continuaron laborando.

 

Foto: Youtube

incendios forestales