Por Víctor Flores @literatotanatol

La Secretaria General de Gobierno (SGG) se encargará de evaluar y capacitar a los ediles auxiliares que busquen recuperar las funciones del registro civil, con la medida se busca determinar si cumplen o no con el perfil para evitar anomalías.

Así lo señaló el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien agregó que entre el 80 y 90 por ciento de los ediles auxiliares se registraron para recibir el curso de capacitación, el cual iniciará la siguiente semana.

En entrevista con medios de comunicación previo a la Inauguración de la Colecta de la Cruz Roja 2016, indicó que las facultades del registro civil se regresarán de forma paulatina, con un protocolo, reglas claras, así como la información pertinente que permita un correcto funcionamiento.  

Asimismo, explicó que con dicho programa se tipifican los delitos en esta materia, con el fin de sancionar a aquellos que incurran en actos de corrupción, “problemas administrativos”, así como falsificación de documentos.

El también encargado de la política interna del estado puntualizó que se proporcionará el equipo adecuado para el funcionamiento y una supervisión por el propio Registro Civil.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales