Por Jorge Arturo Santamaría Colula

A Pahuatlán, uno de los nueve Pueblos Mágicos que hay en Puebla, se espera la llegada de más de 20 mil visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa 2016, informó el director de Turismo municipal, Francisco Castillo Sánchez. 

La localidad, ubicada en el centro de la Sierra Norte de Puebla, espera una derrama económica que rebase los 14 millones de pesos.

El funcionario aseveró que, del 19 al 27 de marzo, se realizarán actividades originarias de la locación, los famosos “globos de cantoya”.

También habrá una exhibición de piezas elaboradas con todo tipo de materiales, desde papel china, amate, trabajos en chaquira, bordados, madera, piedra, y vidrio, además tendrá un corredor gastronómico donde se podrán adquirir y degustar los platillos típicos de la región.

Asimismo, destacó que este pueblo ofrece paisajes de montaña; atractivos parajes naturales como acantilados, grutas y pozas así com un legado cultural de su pasado prehispánico: restos arqueológico y pinturas rupestres.

Cabe mencionar que la distancia aproximada de Puebla a Pahuatlán es de 240 kilómetros y su principal ruta de acceso es desde Tulancingo, Hidalgo, sin en embargo también se puede llegar por la carretera estatal que va de Apizaco a Tlaxco y Chignahuapan.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales