Por Redacción

La noche del miércoles, habitantes de San Francisco Tláloc perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca, hartos de la violencia, se enfrentaron con huachicoleros; el saldo cuatro camionetas incendiadas, 16 volcadas y ningún detenido.

De lo ocurrido hasta el momento no existe una declaración por parte de la fiscalía general del estado (FGE).

Distintas versiones apuntan que los hechos sucedieron alrededor de las 22 horas en la zona conocida como camino vecinal al río, rumbo a la brecha a Tláloc, cuando miembros de la policía detectaron a un convoy de vehículos con los que se pretendía extraer combustible de los ductos de Pemex.

Los presuntos ladrones dispararon en contra de los uniformados para abrirse paso y así fugarse dejando a tras vehículos cargados de hidrocarburos.

Fue la balacera lo que alertó a los vecinos quienes tocaron la campana de la iglesia del pueblo para convocar a los habitantes quienes acudieron.

 

Toman y queman camionetas

Ya en el  lugar de los hechos los pobladores hartos de la situación arremetieron en contra de los vehículos que abandonaron los ladrones, incendiando cuatro camionetas cargadas con combustible, asimismo volcaron y apedrearon las 16 restantes.

Además amenazaron que en caso de continuar con la extracción ilegal se harán justicia por su propia mano.

Los hechos duraron hasta a las 5 de la madrugada, hora en la que arribaron miembros de la policía la policía estatal y ministerial.

Sin embargo, de manera extraoficial señalan que las acciones de los habitantes habrían sido en respuesta a la falta de seguridad que se vive en el lugar, ya que policías no intervinieron al momento en que los delincuentes al verse rodeados dispararon al aire para intimidar a los habitantes.

Tras culminar la refriega, el presidente municipal Oscar Anguiano Martínez solicitó la presencia del ejército mexicano para el resguarde de los conductos.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...