Por Redacción

En el municipio de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, en sesión de Cabildo, con cinco votos a favor, se nombró como presidente municipal suplente al antorchista José Santos Tecuatl, después de haber realizado un interinato de 30 días.

De manera oficial se confirmó el mandanto de Santos Tecuatl, quien el pasado 29 de junio, en sesión ordinaria ya había sido valorado como presidente municipal suplente, sin embargo su nombramiento fue ratificado en con cinco votos a favor y cuatro ausencias de regidores, se ratificó el nombramiento.

Su nombramiento se da pese a que el pasado 21 de junio pobladores del municipio tomaron el palacio municipal para manifestarse en contra de él, ya que obras públicas se encontraban sin terminar y por la suspensión del pago a empleados municipales y a los doctores de la casa de la salud. Por lo que, exigieron el cese del interinato.

Cabe recordar que el antorchista llega después de que su antecesor, Francisco Simarrón Ocotoxtle fue arrestado por el delito de extorsión contra varios presidentes auxiliares para obtener un beneficio económico a cambio de no hacerles daño a ellos o a sus familias.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Tribuna Noticias

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...