Por Redacción
Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán, Puebla, informó que en el bosque del municipio se registran semanalmente hasta 3 casos de tala clandestina y en los últimos 3 meses se decomisó 20 metros cúbicos de madera.
El munícipe aseguró que el incremento podría deberse a la falta de operativos, ya que anteriormente la policía estatal y el ejército hacían retenes para detectar madera ilícita, sin embargo, en la actualidad ya no existen estos operativos.
Precisó que además del decomiso, en días anteriores se logró la detención de dos sujetos quienes realizaban la actividad ilegal.
Indicó que los taladores fueron sorprendidos antes comenzar por lo que las evidencias fueron mínimas, los encargados de la detención fueron miembros de la policía estatal quienes pusieron a disposición de las autoridades federales las herramientas de los sujetos.
Recodó que dicha actividad es constantemente denunciada por los pobladores de la zona, quienes se dan cuenta de la tala ilícita de árboles.
Editado por: Ricardo Guerrero
Foto: Especial