Por Redacción

Pobladores de Amixtlán, Puebla, se reunieron en la plaza central de la comunidad para exigirle al edil, Alejandro Javier Becerra Salazar resuelva los problemas de inseguridad, misma demanda que habían presentado desde hace cuatro meses.

Lo anterior luego de que en las últimas semanas se reportara una serie de asaltos contra personas de la tercera edad.

Los habitantes explicaron que desde enero se le pidió a Becerra Salazar contratar más elementos de seguridad, ya que la comunidad cuenta con pocos policías, quienes carecen de preparación apropiada para combatir la delincuencia,  así como estrategias efectivas de protección y la pronta detención de los responsables.  

Por lo que a cuatro meses de la denuncia nuevamente salieron a protestar.

Además exigieron la  destitución de los mandos de la policía municipal que no ejercen bien su función, y la instalación de un sistema de alumbrado público.

Tras presentar sus demandas los inconformes se retiraron no sin antes advertir que no esperarán otros cinco meses más para obtener respuesta del munícipe, por lo que no descartan salir a protestar de nueva cuenta.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...