Por Redacción

“Este país no necesita cambiar de partido, no existe partido que sirva a la gente; por eso hay que crear nuestro partido”, expresó Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista, frente a 15 mil simpatizantes en Acatlán de Osorio.

Lo anterior durante el festejo del 25 aniversario de la organización en el municipio, donde explicó que México “se haya en una situación de grave deterioro, que el país se está ahogando en sus problemas”.

A dicha problemática sumó el desempleo, los 26 millones de jóvenes en pobreza que no estudian, ni trabajan, la informalidad, la educación de baja calidad, los hospitales sin medicinas, así como la falta de agua, vivienda, drenaje, calles pavimentadas entre otras.

Por ello, Córdova Morán llamó a crear “el partido de los pobres de México; y para hacerlo necesitamos organizarnos, alcanzar los 10 millones de antorchistas, a eso los llama Antorcha”.

Finalmente, propuso “un cambio del modelo económico y político verdadero” el cual contemplaría cuatro puntos fundamentales; el primero es un cambio de política fiscal, donde paguen más los que ganan más; segundo, crear empleo para todos; tercero, elevar los salarios; y cuarto destinar mayor presupuesto del erario, a los pobres.

 

Foto: Especial

incendios forestales