Por Diana Juárez

Aunque la ley establece que la bandera de México debe consistir en un rectángulo con los colores verde, blanco y rojo y, con el Escudo Nacional, el edil de Amozoc, José Cruz Sánchez, hizo uso del símbolo patrio con la imagen de la virgen de Guadalupe.

En su cuenta de Facebook, el domingo pasado, el alcalde difundió una serie de imágenes con las que señaló que realizó el tradicional recorrido del Día del Trabajo, “finalizando con una misa de acción de gracias por todos aquellos, artesanos, obreros y profesionistas del Municipio” (sic).

Se observa en las fotos que el presidente municipal iza la bandera con las mismas características que la de México, pero que tiene la imagen religiosa.

La publicación fue borrada este miércoles por la mañana.

De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “la Bandera Nacional consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo. En la franja blanca y al centro, tiene el Escudo Nacional, con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja. La proporción entre anchura y longitud de la bandera, es de cuatro a siete. Podrá llevar un lazo o corbata de los mismos colores, al pie de la moharra”.

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal es la encargada de vigilar el cumplimiento de la ley que, en caso de que se desacate, se debe de castigar, según su gravedad, con multa hasta por el equivalente a 250 veces el salario mínimo (18 mil 250 pesos aproximadamente) o con arresto hasta por treinta y seis horas.

 

Foto: Especial

incendios forestales