Por Gabriela Xelano @Fitoles

Narcizo Lorenzo Marcos, expresidente municipal de San Felipe Xochiltepec, fue asesinado de dos impactos de bala por sujetos desconocidos; en 2011 ya había sufrido un intento de atentado del cual sólo resultó herido.

El ataque ocurrió ayer martes por la noche, mientras el exmunicípe circula en su automóvil sobre la Avenida Reforma, en el paraje conocido como “La Curva”, a la altura del crucero de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros.

Testigos señalan que los atacantes le dieron alcance al exedil cuando se detuvo para pasar el tope.

Los atacantes que viajaban en una camioneta blanca, aprovecharon el momento y dispararon contra Lorenzo Marcos, quien terminó impactándose contra la fachada de una casa.

Los sicarios escaparon sin dejar rastro, vecinos llamaron a emergencias, minutos más tarde paramédicos confirmaron la muerte de Lorenzo Marcos a consecuencia de las heridas de bala que sufrió presuntamente de una AK-47.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública y el Ministerio Público quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.

Hasta el momento no existen datos sobre los presuntos atacantes, cabe recordar que Lorenzo Marcos fue presidente municipal de Xochiltepec del 2008 hasta el 2011, donde en ese año sufrió un ataque armado, donde murieron su hermano y un comandante policíaco.

 

Foto: Tabasco Hoy

incendios forestales