Por Ricardo Guerrero

Vecinos de Santa María Zacatepec bloquearon la  carretera federal a Huejotzingo, para exigir justicia para Francisco Villegas, quien –acusaron–, fue golpeado por policías por órdenes de Filemón Aguilar Rodríguez, edil de Juan C. Bonilla.

En conferencia de prensa, María Villegas, hermana del afectado relató que el pasado 16 de mayo a la una de la mañana, su hermano “sin motivo alguno” fue detenido por policías municipales, quienes lo golpearon brutalmente y lo subieron a la camioneta, para después presentarlo en la comisaria, donde continuó la refriega.

Tras acudir a la comandancia para saber el motivo de la detención, el juez responsable del caso se negó a hacerlo e incluso en un tono intimidatorio le dijo que presentara una demanda y “a ver cómo nos va.

Indicó que su hermano  presenta fractura en cráneo, tiene la nariz rota en cuatro partes, así como la órbita del ojo estrellada, quien después ha sido operado tres veces y aún le falta una operación más.

“Hemos vivido un infierno en el hospital (…) me han amenazado y he tenido que cambiar de número de teléfono para ya no recibir más amenazas”.

Es un buen chico

Mauro Villegas, padre de la víctima, quien se refirió de sí mismo como una persona trabajadora y tranquila, afirmó que su hijo también es un buen chico, por lo que exigió  justicia, y se castigue a quienes provocaron que su hijo “se debata entre la vida y la muerte”.

Además exigió que los responsables cubran los gastos, se esclarezca el caso y se destituya al edil y los policías involucrados “mis hijos no son santos, pero lo que le pasó  a Francisco no tiene nombre”, precisó.

 

Foto: Twitter

incendios forestales