Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Durante este año se construirían tres nuevos Ceresos, uno que estaría a cargo del gobierno estatal, el cual sería de mediana seguridad y los otros dos serían por parte de los ayuntamientos de San Pedro Cholula y Huejotzingo.

Así lo informó, en entrevista, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, quien recordó que en el caso del penal estatal el proyecto aún está en análisis por parte del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Refirió que uno de los lugares donde podría construirse dicho penal es en el municipio de Huaquechula, sin embargo, se analizarían otros puntos del estado, ya que tendría capacidad para 2 mil 200 internos.

 

El de Cholula albergará a 700 reos

En el caso del penal de San Pedro Cholula, sostuvo que tendría capacidad para 700 personas, pero el proyecto aún no ha sido presentado por la Comuna cholulteca, por lo que dependerá de esta determinar si se hace este año.

Respecto al de Huejotzingo, Rodríguez Almeida aseveró que platicó con el presidente municipal para que les dé a conocer el proyecto.

“La cuestión de los terrenos donde se construirían depende de los ayuntamientos, nosotros solo esperamos los proyectos para que los presentemos en el Consejo de Seguridad Pública, serían tres ceresos este año”, reiteró.

 

Foto: Especial

incendios forestales