estrella-roja
Por bajarse “a orinar”, asaltan camión de Estrella Roja en Texmelucan. Foto: Especial

La unidad 629 de la línea Tourister, de Estrella Roja, fue asaltada a orillas de la autopista México-Puebla cuando el chofer bajó “a orinar”, a la altura de San Martín Texmelucan; las víctimas acusaron complicidad del conductor y la empresa.

A través de redes sociales, los pasajeros que lograron retener sus pertenencias denunciaron que al filo de las 9 de la noche de este viernes, el piloto bajó apenas unos metros después de la caseta de cobro de Texmelucan, con sentido a Puebla.

Al bajar, el conductor dejó la puerta abierta y subieron dos personas a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, quienes no opusieron resistencia y ninguno fue herido.

Luego del atraco, los maleantes huyeron con rumbo desconocido y las víctimas señalaron al chofer como cómplice.

Empresa “cubre” a chofer

Al llegar a la terminal de la 4 poniente, los pasajeros acusaron que personal de Estrella Roja intentó ayudar al chofer a darse a la fuga, y que personal de seguridad quiso intimidarlos para no denunciar los hechos.

Sin embargo, algunas personas llamaron al número de emergencia, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal para tomar los testimonios e iniciar la investigación.

El autobús venía de la Ciudad de México tras llevar a los tripulantes poblanos a presenciar el evento de pruebas de la Formula 1, previo al Gran Premio de México que se realiza este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Cabe mencionar que, en agosto, un hombre fue asesinado con arma de fuego a unos metros de la caseta de peaje luego de ser asaltado por sujetos a bordo de una camioneta.

incendios forestales