Por Joselyn Furlong 

Este domingo, acusaron que supuestos elementos de la Policía Federal (PF) y militares agredieron en San Martín Texmelucan el camión en el que se transportaban padres de familia de los 43 normalistas, así como denunciaron que les apuntaron con armas.

En la página de Facebook “Yo SI Soy Ayotzinapa”, se denunció que el autobús regresaba tras haber participado de la “Caravana por la Verdad y la Justicia” que tuvo final en Matamoros, Tamaulipas.

Indicaron que, alrededor de la 1 de la madrugada, en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, uniformados rompieron un vidrio del autobús, en el que viajaba Joaquina Patolzin, madre del normalista fallecido Julio César López Patolzin, así como –se presume– estudiantes de  normal de Panotla, Tlaxcala

Ante ello, narraron, algunos tripulantes bajaron del vehículo para ver lo ocurrido, cuando –aseguraron– militares les apuntaron con armas.

Como protesta para exigir una explicación y les repararan los daños, los normalistas tomaron la caseta de manera momentánea, posteriormente continuaron su camino.

 

Foto: Facebook Yo SI Soy Ayotzinapa

 

incendios forestales