Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7
Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7
60% de jóvenes de Cuautlancingo ha pensado en migrar a EU. Foto: Alejandra Olivera / Ángulo 7

El 60 por ciento de estudiantes de nivel secundaria y preparatoria en Cuautlancingo señaló que ha pensando en migrar a Estados Unidos, por considerar que son “mejores” las oportunidades de trabajo; la planta Volkswagen, localizada en ese municipio, no es su principal fuente de empleo.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, el regidor de Migración, Trabajo y Medio Ambiente, Rafael Ramírez Hernández, y el académico de la BUAP, Misael González Ramírez, quien comentó que las profesiones preferidas por los jóvenes son mecatrónica, gastronomía, psicología y derecho.

El integrante del cuerpo Académico de Procesos Trasnacionales y Migración de la Facultad de Derecho de la BUAP precisó que se levantaron 288 encuestas entre la población estudiantil, de los cuales 80 por ciento señaló que prefiere estudiar y postergar su ingreso al ámbito laboral.

Indicó que son “pocos” los estudiantes que consideran a la armadora alemana como opción de empleo, pues tienen otros intereses laborales.

En su intervención, Ramírez Hernández señaló la necesidad de que el ayuntamiento signe convenios con las empresas instaladas en su territorio para que éstas se comprometan a abrir espacios de capacitación y contratación para personas oriundas de Cuautlancingo.

De este modo, dijo, los adolescentes podrán anteponer fuentes de empleo reales, a sus planes de migración.

Por su parte, el edil Félix Casiano Tlahque refirió que parte del Plan Municipal de Desarrollo es abrir fuentes de empleo y reducir la deserción escolar.

incendios forestales