En el último debate, amenaza Trump con deslegitimar elección. Foto: Twitter @CNN
En el último debate, amenaza Trump con deslegitimar elección. Foto: Twitter @CNN
En el último debate, amenaza Trump con deslegitimar elección. Foto: Twitter @CNN

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a ocupar la Casa Blanca, se enfrentaron por tercera ocasión en el último debate presidencial que se llevó a cabo este miércoles, en el que el republicano amenazó con rechazar el resultado electoral.

Ambos candidatos se debatieron por hora y media, en un muy complicado duelo estratégico, ya que tanto la demócrata como el republicano se ubicaron en los opuestos del espectro político en todos los asuntos, desde la Corte Suprema a las armas, pasando por el aborto, Rusia, la economía, los impuestos, la política exterior y la inmigración.

Para este tercer encuentro, la preparación del candidato republicano parecía haber sido mejor que en las ocasiones anteriores, pues comenzó enderezando los errores de los primeros.

No obstante, la advertencia hecha por el magnate causo consternación a las personas que se encontraban en la Universidad de Nevada, en las Vegas, lugar donde se realizó el último foro.

“Rebaja nuestra democracia”

Sobre la legitimidad del proceso electoral, el magnate aseguró que “veré eso en el momento oportuno”, por lo que la demócrata lo calificó como “perturbador”, y afirmó que “está denigrando y rebajando nuestra democracia“.

Por su parte, la cadena televisiva CNN concedió la victoria por tercera ocasión a Hillary Clinton, con un 52 por ciento a favor contra un 48 por ciento que vio ganar a Donald Trump.

Fuente: El Comercio, Expansión

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales