CIA realiza espionaje a través de WhatsApp y Telegram: WikiLeaks. Foto: RT
Foto: RT
Tras publicar correos de Clinton, Ecuador corta internet a Assange. Foto: RT

Luego de que Julian Assange denunciara en Wikileaks que el gobierno ecuatoriano “cortó” el internet en la embajada de ese país en Londres, donde se encuentra refugiado desde 2012, este lunes el vocero del gobierno de Ecuador lo confirmó.

En un comunicado, la cancillería del país centroamericano admitió que “ha restringido temporalmente” el servicio de internet en la embajada, pero solo en la parte donde está exiliado el fundador de Wikileaks.

Sin embargo, aseguró que esta decisión no fue producto de “presiones” por parte del gobierno estadounidense como señaló Assange en su denuncia el sábado pasado.

“Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países y no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial”, expresó la embajada en el escrito.

El “corte” del internet ocurrió luego de que el viernes pasado Wikileaks publicó una serie de correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, donde habla sobre temas políticos, electorales y privados.

Cabe mencionar que este miércoles se realizará el tercer y último debate entre Clinton y su contrincante Donald Trump previo a las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Fuentes: El País, BBC Mundo

incendios forestales