Por Redacción

Este viernes se reveló la procedencia de los tres terroristas que atentaron el principal aeropuerto de Estambul el pasado martes, así como la cifra oficial de las víctimas; el saldo es de 43 los muertos de los cuales 19 eran extranjeros.

Efkan Ala, ministro del Interior, informó al parlamento turco, que los terroristas eran de Rusia, Uzbekistán y un Kirguistán, respectivamente.

Asimismo se insistió en que las pruebas recabadas señalan que el grupo terrorista Daesh estaría detrás del atentado.

Mientras tanto las autoridades turcas realizan redadas simultaneas para seguir investigando el caso, hasta el momento se han logrado detener a 13 personas presuntamente ligadas con el atentado, de las cuales tres de éstas extranjeras.

Por su parte el diario progubernamental Yeni Safak informó que el terrorista ruso procedía de Daguestán, región fronteriza con Chechenia, hasta el momento las autoridades de Uzbekistán y Kirguistán no se han pronunciado sobre la última información.

Asimos  el diario informó que el ataque habría sido organizado por Ajmed Chatayev, identificado en una lista de sanciones de la ONU como un dirigente de estado Islámico responsable de entrenar a milicianos de habla rusa y es buscado por las autoridades rusas. 

 

Fuentes: ABC Internacional

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: La tercera

incendios forestales