Por Redacción

Hillary Clinton, virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, prometió que, de ganar las elecciones, impulsará la reforma migratoria integral en sus primeros cien días en la Casa Blanca.

En la conferencia nacional de la Liga de los Latinoamericanos Unidos (Lulac), organización hispana más antigua del país, Clinton dijo que presentará la reforma que mantendrá a las familias unidas y facilitará el camino a la ciudadanía.

Señaló que existe un “consenso” sobre la necesidad de promulgar la reforma migratoria aunque con la excepción del círculo del virtual candidato republicano, Donald Trump, y recordó que el plan de su rival es construir un muro y deportar a 11 millones de personas por su situación legal.

Además abogó por que se cierre la brecha de género pues, aseguró, no es un asunto de mujeres, sino del país y acusó a Trump de querer devolver EU al pasado, cuando las minorías raciales y las mujeres eran marginadas.

Sin embargo, el Comité Nacional Republicano valoró negativamente que Clinton apoye las “políticas fallidas” de Barack Obama, ya que éste no pudo sacar adelante la reforma migratoria.

 

Fuente: Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

Foto: Sexenio

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...