Hija de Salvador Allende quiere ser candidata a presidenta de Chile. Foto: TeleSur TV
Hija de Salvador Allende quiere ser candidata a presidenta de Chile. Foto: TeleSur TV
Hija de Salvador Allende quiere ser candidata a presidenta de Chile. Foto: TeleSur TV

La líder del Partido Socialista (PS) en Chile afirmó que “he manifestado mi voluntad de ser candidata si así lo deciden los socialistas”, la actual senadora se posiciona en el segundo puesto de aprobación al interior de la coalición.

Allende participará en la elección interna de la coalición Nueva Mayoría, sin embargo, no es la única integrante del PS que quiere buscar la presidencia, puesto que el expresidente Ricardo Lagos ha hecho pública su candidatura y aún se desconoce si la actual presienta Bachelet, buscará la reelección.

De acuerdo con el portal Telesur TV, en la elección interna, Isabel Allende no posee la mayoría absoluta, lidera la aprobación Alejandro Guillier con 44 por ciento, mientras que Allende comparte con Ricardo

Lagos el segundo puesto con 35 por ciento.

Isabel Allende quien actualmente se desempeña como senadora ha solicitado a la coalición poner atención en las próximas elecciones locales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

De ser electa como la candidata del PS, el contendiente de Allende podría ser Sebastián Piñera quien dejó la presidencia en 2014.

Rinden homenaje a Salvador Allende

El anuncio de las intenciones presidenciables de la senadora se hizo en el marco de una serie de homenajes al padre de la líder del PS, Salvador Allende quien perdió la vida hace 43 años en el golpe de Estado ideado por Pinochet quien instauró una dictadura.

La actual presidenta Michelle Bachelet, quien también pertenece al PS dijo hoy en el homenaje a Salvador Allende “43 años han pasado desde que se instalara momentáneamente la dictadura, pero hoy somos una sociedad que vive en libertad sin miedo”.

Fuentes: TeleSur TV, Hispan TV, El Correo Chile

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

incendios forestales