Estados Unidos albergará a 110 mil refugiados. Foto: 48
Estados Unidos albergará a 110 mil refugiados. Foto: 48
Estados Unidos albergará a 110 mil refugiados. Foto: 48

La oficina del presidente de Estados Unidos Barack Obama, ha anunciado a través de su secretario de Estado, John Kerry que en 2017 serán acogidas 110 mil refugiados lo que representa un aumento de 57 por ciento en comparación con 2015.

John Kerry dijo que en el 2016 se otorgó el estatus legal de refugiado a 85 mil personas.

En rueda de prensa, señaló que la decisión de incrementar el número de solicitudes reside en los actuales conflictos de desplazamiento en Siria e Iraq y el reciente reto que la Unión Europea enfrenta ante la oleada de solicitudes.

La Oficina estadunidense aseguró que en caso de ser posible, Estados Unidos también podrá recibir más ya que, de acuerdo al responsable de la comunicación institucional de la Casa Blanca, Josh Earnest , Estados Unidos “es el mayor donante de ayuda humanitaria en el mundo”.

Conforme al portal estadunidense The Politico, Barack Obama y su equipo de trabajo logró aumentar en 10 mil la cifra inicial de solicitudes para el próximo año fiscal, el cual empieza a correr a partir del primero de octubre.

En la actualidad, de acuerdo con el diario The Washington Post, el país de donde más provienen los refugiados es Myanmar con 18 mil 386 refugiados lo que representa un 26 por ciento de la población total de refugiados en suelo estadunidense.

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

Fuentes: CNN, Washington Post, Politico

incendios forestales