Por Redacción  

La candidata del Movimiento 5 Estrellas (M5S, antisistema), Virginia Elena Raggi fue electa como alcaldesa de Roma, Italia. Por primera vez en su historia la emblemática “ciudad eterna”  tendrá como “primer ciudadano” a una mujer.

Tras imponerse con el 80 por ciento de los comicios electorales de los 126 municipios que conforman Roma,  la abogada de 37 años le ganó la contienda a  Roberto Giachetti, candidato del partido Democrático. 
  
La victoria del partido M5S era prevista, después de varios escándalos de mandatarios de partidos tanto como de izquierda y de derecha el partido fue ganando terreno,  fue en la primera vuelta de las votaciones donde Elena Raggi obtuvo el 35 por ciento de los votos, acción que vislumbro su victoria.

 “Es un momento histórico que marca un giro: por primera vez una mujer llega a la alcaldía de Roma, en una época en la que la igualdad de oportunidades sigue siendo una quimera” declaró Elena Raggi.

Transparencia y legalidad

De igual manera se comprometió a devolver legalidad y transparencia a las instituciones “después de 20 años de abandono, ahora, a trabajar, hay tantos problemas pero estoy lista para gobernar”, finalizó Elena Raggi.

Otra victoria importante del partido M5S fue la de la candidata Chiara Appendino, quien sorpresivamente ganó la gubernatura de Turín.

Cabe mencionar que la ciudad de Roma se fundó en el 753 a. c. y a lo largo de su historia solo había sido gobernada por hombres, entre los que destacan los emperadores Julio Cesar y Marco Aurelio; por primera vez en 2,769 años una mujer gobernará la eterna ciudad.

Fuentes: Mundo

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...