Por Redacción

El ejército de Corea del Norte lanzó seis misiles al mar de Japón, –aparentemente solo era una prueba-, esto luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara una serie de sanciones en contra del régimen del líder Kim Jong-un.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, y según medios de Corea del Sur, los proyectiles ascendieron unos 150 kilómetros antes de caer al mar.

Moon Sang-Kyun, vocero sudcoreano de defensa, aseguró que  fuerzas armadas investigan los lanzamientos, además han reforzado la vigilancia sobre los movimientos del Ejército norcoreano, para mantenerse alerta.

Cabe mencionar que las sanciones impuestas tienen como objetivo evitar que Corea del Norte recabe fondos, importe tecnología, y adquieran conocimientos para sus programas balísticos y de armamentos nucleares, además se revisarán los cargamentos para evitar el contrabando de armas.

También se prohíbe la transferencia de combustible para aviones, salvo casos necesarios, así como el entrenamiento militar o policiaco de ciudadanos norcoreanos en el exterior.

 

Fuente: El mundo/ Notimex
Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial

incendios forestales