Por Redacción

Barack Hussein Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense en visitar Cuba luego de 88 años, para continuar con “los esfuerzos que puedan mejorar las vidas de los cubanos”, pese a las diferencias que aún existen.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, donde agregó “Aún tenemos diferencias con el gobierno de Cuba, y voy a tratarlas directamente. Estados Unidos siempre se pondrá del lado de los derechos humanos en todo el mundo”.

Por otro lado Ben Rhodes, viceasesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo “Estados Unidos mantiene “diferencias graves” con el gobierno del presidente Raúl Modesto Castro Ruz. Obama hablará de derechos humanos y libertades políticas con Castro”.

Además añadió que Estados Unidos no quiere “imponer cambios”, pero cree que Cuba se beneficiará con la libre expresión de derechos universales.

Cabe mencionar que la visita será el 21 y 22 de marzo, y para el 23 y 24 de marzo el mandatario estadounidense, estará en Argentina reuniéndose con el presidente Mauricio Macri para analizar el fortalecimiento de la relación bilateral en comercio, inversiones, energía renovable, cambio climático y seguridad ciudadana.

Editado por: Jessica Meléndez Zenteno
Foto: Especial
 

incendios forestales