Por Redacción

Autoridades de Francia identificaron al autor del ataque en el puerto sureño de Niza como un hombre de 31 años, francés pero originario de Tunes, quien ya había sido fichado por delitos menores; además se reveló que  llevaba fusiles falsos.

El nombre del atacante no ha sido revelado, –aunque su licencia de conducir se recuperó en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas–.

De acuerdo con la información policiaca el hombre rentó hace dos días en un poblado cerca de Niza el vehículo que utilizó.

El hombre era “conocido de las fuerzas del orden por delitos comunes”, entre ellos presuntamente por violencia machista.

Sin embargo, destaca que el hombre no estaba fichado por los servicios franceses de inteligencia como yihadista, por lo que podría desecharse la versión de que se trató del cuarto gran ataque en Europa en nueve meses atribuido a ISIS.

El ataque que dejó como saldo 84 personas muertas y decenas de heridos, quienes fueron atropellados mientras celebraban el Día Nacional de Francia.

En el camión la policía encontró una pistola, varios fusiles “falsos”, un celular y una granada inutilizable.

 

Fuente: Aristegui Noticias

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...