Por Redacción

En Pakistán, un grupo Talibán perpetró el domingo un ataque suicida cerca de un parque en  Lahore y que, ha dejado 67 personas muertas y 340 heridas; según información de las autoridades de ese país asiático.

El parque Gulshan-e-Iqbal estaba lleno al momento de la explosión, pues la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua. Se sabe que grupos radicales islamistas tienen como objetivo a la comunidad cristiana que representa el 2 por ciento de la población del país.

Se sabe que una escisión del Talibán pakistaní, denominado Jamat-ul-Ahrar, se ha adjudicado el ataque, de acuerdo con el testimonio de uno de sus integrantes; quien además aseguró que los ataques continuarán.
 
Según mandos policiacos, entre las víctimas se encuentran mujeres y niños y el balance de muertos podría subir, puesto que hay varios heridos en estado crítico.

El gobierno provincial de Punjab, cuya capital es Lahore, ha declarado tres días de luto oficial y estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad.
 

Foto: Especial

Editado por Octavio Torres
Con información de CNN, La jornada, y Miamidiario

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...