Foto: ElPaís
Foto: ElPaís

Andrey Karlov, embajador de Rusia en Turquía murió tras recibir varios disparos mientras visitaba una exposición de arte en Ankara; su atacante fue abatido poco después de gritar “no se olviden de Aleppo (…) no se olviden de Siria”.

Karlov fue trasladado de emergencia a un hospital cercano; mas tarde la portavoz de la Cancillería en Moscú confirmó el deceso del cónsul.

Presuntamente, el agresor lo atacó por la espalda cuando estaba terminando su discurso en la ceremonia de inauguración de una exposición

El atacante gritó “Allahu akbar (dios es grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!”, y luego añadió, “sólo la muerte me sacará de aquí. Todos los que han tomado parte en esta opresión pagarán algún día por ello”, dijo mientras agitaba una pistola en el aire.

Tras sus declaraciones el atacante, identificado como Mert Altintas, oficial de policía turco servía en la policía desde el 2014, fue abatido.

Cabe mencionar que el embajador acudió a inaugurar la exposición de fotografía “Rusia a través de los ojos de los turcos”.

Fuente: CNN

incendios forestales