Foto: Especial
trump
57% opina que si gana Trump cumplirá “amenazas” contra migrantes. Foto: Telesurtv

Donald Trump fue electo candidato oficial republicano por la presidencia de Estados Unidos, por lo que el 57 por ciento de los mexicanos opinó que, de resultar ganador, –el magnate—cumplirá las “amenazas” que ha declarado contra los migrantes.

Así lo indicó la más reciente encuesta de Parametría, en la que el 25 por ciento de los entrevistados consideró lo contrario, 17 por ciento dijo no saber y 1 por ciento no respondió.

Cabe recordar que el candidato republicano hizo diversas promesas de campaña durante las elecciones primarias de su país, entre ellas mencionó que eliminaría los acuerdos de libre comercio, prometió medidas proteccionistas y conducir una guerra comercial contra China, Japón y México.

Otra de las promesas que hizo fue la de crear un muro en la frontera de Estados Unidos y México, esto para frenar la migración, además de que meses atrás Trump acusó a México de enviar a su nación “traficantes de drogas, criminales y violadores”.

En tanto, el Partido Demócrata decidió que Hillary Clinton fuera la contendiente en este proceso, con lo que se convirtió en la primer mujer candidata a la presidencia de la nación norteamericana.

7 de cada 10 conocen a Trump y a Clinton

Entre los mexicanos, Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, es identificada por el 67 por ciento, mientras que al candidato republicano lo conoce el 70 por ciento.

Sin embargo, la opinión efectiva, es decir, positiva menos negativa, de Clinton es de 53 por ciento, en tanto la opinión que genera Trump entre los mexicanos siempre ha sido negativa, con porcentajes considerablemente altos del –76 por ciento.

En el panorama nacional, 66 por ciento manifestó su deseo de que Hillary Clinton sea la presidenta de Estados Unidos, contra 3 por ciento que opina que debe ganar Donald Trump, en tanto, 10 por ciento opinó que ninguno y 21 por ciento no sabe.

Parametría agregó que de acuerdo con datos de la Universidad del Sur de California -que recopila las encuestas que se dan a conocer diariamente sobre las preferencias electorales-, el candidato republicano tiene hoy en día una ventaja de 7 por ciento respecto a la candidata demócrata.

incendios forestales