Por Redacción
Al sur de India, un templo se incendió, lo que provocó que 105 personas murieran y otras 350 resultaran heridas; autoridades de dicho país ordenaron una investigación judicial para averiguar lo que sucedió.

El fuego comenzó hacía las 3.30 hora local, debido a una chispa que cayó sobre un edificio del templo en el que se almacenaban los fuegos artificiales, algunos de ellos muy potentes, según medios.

Testigos citados por la agencia IANS indicaron que las llamas provocaron una enorme explosión. En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10 mil y 15 mil personas asistía a una celebración y a un espectáculo de fuegos artificiales.

El primer ministro indio, Narendra Modi, informó en Twitter de su traslado hacia el estado de Kerala para estar pendiente de la situación. 

Además, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos en este suceso “desgarrador y estremecedor” y anunció que acudirá al estado “para evaluar la situación”.

Cabe mencionar que el siniestro es el peor en los últimos diez años en la nación, tras el que dejó 91 muertos en una escuela de Tamil Nadu en 2004, la mayoría niños.

 

Fuente:El Confidencial 

Foto: BBC

 

incendios forestales