A los 94 años, fallece el actor mexicano Mario Alamada. Foto: Sopitas
A los 94 años, fallece el actor mexicano Mario Alamada. Foto: Sopitas
A los 94 años, fallece el actor mexicano Mario Alamada. Foto: Sopitas

El actor mexicano Mario Almada Otero falleció la noche de este martes a los 94 años de edad debido a un paro respiratorio, en su residencia de Cuernavaca, Morelos, lugar donde será cremado y se le dedicará una misa el próximo domingo.

Familiares del icono del cine mexicano confirmaron su deceso y explicaron que aunque el actor no tenía una enfermedad deteriorativa sí padecía diversos padecimientos provocados por su avanzada edad, razón por la cual se mantenía alejado de los foros.

“No estaba enfermo, murió tranquilo, sin sufrimiento, como él merecía”, indicaron en un comunicado.

En las más de siete décadas dentro del séptimo arte, Almada Otero realizó más de 400 filmes, de los cuales la mayoría son western y en los que destacó por ser un indomable justiciero al lado de su hermano Fernando Almada Otero.

Cabe señalar, que en el 2013 fue reconocido por el Senado de la República Mexicana, el Senado Federal de Estados Unidos y la Cámara de Diputados.

Inicia trayectoria en 1935

El actor nació el siete de enero de 1922 en la ciudad de Huatabampo, Sonora y debutó en el cine en 1935 con el filme “Madre querida”.

Entre sus cintas más importantes se encuentran: “Todo por nada” (1968), la cual le mereció la Diosa de Plata por Revelación del Año, “El tunco Maclovio” (1969) con la que ganó su segunda Diosa de Plata por Mejor Actor Co-protagónico, y “La viuda negra” (1984), donde compitió por el Premio Ariel al Mejor Actor.

Cabe recordar que finales de abril de este año recibió el galardón Diamante que otorga la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas.

Fuentes: Animal Político

Editado por: Ricardo Guerrero

incendios forestales