Por Redacción

Jimmy Page y Robert Plant, integrantes del grupo de rock Led Zeppelin, acudirán este martes a los tribunales de Los Ángeles para defender su famosa balada de “Stairway to Heaven”, ya que tiene un parecido con “Taurus”, del grupo Spirit.

Luego de un proceso legal de dos años en el que se les acusa por supuesto plagio de los acordes iniciales de su canción, un juez federal decidió que la canción no había sido plagiada, pero estimó que había suficiente material para un proceso.

Spirit, un sicodélico grupo de Los Ángeles –que  jamás consiguió la fama internacional de Led Zeppelin–, afirmó que el solo de guitarra con que comienza la canción se tomó del tema instrumental “Taurus”, de 1968, tres años antes de la canción en tela de juicio.

Michael Skidmore administrador de la banda Spirit, no ha especificado el monto de su reclamo en daños y perjuicios. No obstante las especulaciones mencionan 40 millones de dólares.

Cabe mencionar que la mítica banda inglesa es acusada también de otras 16 canciones de la banda que fueron objeto de supuesto plagio.

Fuente: excelsior.com

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...