Por Redacción

Netflix creó una fuerte alianza con la casa de dibujos animados, en la cual se acordó que a partir del próximo mes de septiembre, en Estados Unidos, las películas de Disney más recientes solo se podrán ver exclusivamente en Netflix.

Cabe recordar que Marvel, Pixar y Lucasfilm también pertenecen a Disney por lo que el acuerdo firmado entre ambas compañías incluye el contenido de éstas tres poderosas franquicias.

La alianza fue anunciada en el blog oficial de la plataforma por Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, quien aseguró que se haría efectivo el acuerdo de exclusividad que firmaron con Disney.

Cabe recordar que en 2012 se anunció una colaboración entre las dos empresas pero hasta hoy se  hace oficial  y se detalla de qué trata, por el momento éste solo se aplicará a los usuarios de Estados Unidos pero la plataforma buscará que sea de misma manera en todos los países que usan la plataforma.

De esta manera Netflix se convierte en la empresa líder en su ramo, al crear contenidos propios y asegurar exclusividad de los contenidos de terceros.  

 

Fuentes: Xataka/ Hipertextual

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...