Por Redacción

Disney demandó a compañías chinas que produjeron la película de animación “The Autobots”, que se estrenó en 2015; exigen que paren la distribución de la cinta, así como una compensación de cuatro millones de yuanes (600 mil dólares).

La denuncia asegura que los dos protagonistas de “The Autobots”, llamados K1 y K2, son coches humanizados que parecen inspirados de los personajes de cuatro ruedas Rayo McQueen y Francesco Bernouilli, de las películas de Pixar.

El director chino Zhuo Jianrong negó las acusaciones “muchos han hablado de plagio, pero desde el punto de vida legal todo está claro no hay plagio en la base, si comparan ambas películas, verán que son completamente diferentes”.

Disney tomó la decisión de acudir a los tribunales casi un año después del estreno de la animación china, podría ser  para no arriesgar la apertura de su parque temático en Shanghái que se abrió hace una semana.

Los resultados de la demanda serán anunciados en los próximos meses, mientras Pixar continúa con la elaboración de “Cars 3” con la historia de un veterano Rayo McQueen ansioso por ganar una última carrera ante competidores más jóvenes.

Fuente: cinepremiere.com

Editado por Pamela Oropeza

Foto:ppdigital

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...