Cinco canciones con las que el Divo de Juárez narró su vida. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Cinco canciones con las que el Divo de Juárez narró su vida. Foto: Tania Olmedo/EsImagen
Cinco canciones con las que el Divo de Juárez narró su vida. Foto: Tania Olmedo/EsImagen

Con sus cientos de composiciones,  Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, describió varios pasajes de su vida que lo dejaron marcado, aquí presentamos algunas de las más representativas del Divo de Juárez.

La muerte del palomo

La primera canción que escribió Juan Gabriel, fue cuando estaba en un orfanato de Ciudad Juárez, abandonado por su madre. Tendría unos 14 años y aprendía música en el lugar. La compuso después de ver cómo moría una paloma macho en el patio de la escuela.

https://www.youtube.com/watch?v=luuaWzFahOo

 

Amor Eterno

Escrita para su madre, Victoria Valadez Rojas, al finalizar un concierto en Acapulco, cuando se enteró de su fallecimiento, en 1972. Por eso la letra dice: “Tu eres el amor del cual yo tengo/el más triste recuerdo de Acapulco”. Su madre fue el verdadero amor de su vida. La canción fue interpretada en 1985 por Rocío Dúrcal.

No tengo dinero

Con esa canción triunfó en el bar Noa Noa, en Ciudad Juárez, el primer lugar donde tuvo la oportunidad de cantar en un escenario. La composición le permitió grabar su primer disco sencillo y llegar a la Ciudad de México.

El Noa-Noa

Cuando Juan Gabriel fue a buscar fortuna a la capital mexicana escribió esta canción, como un homenaje al primer escenario donde cantó de manera profesional, el bar Noa Noa de Ciudad Juárez.

Me he quedado solo

Se publicó en 1971 y fue la primera de sus canciones que interpretó en otro idioma distinto al español: grabó una versión en japonés; más tarde llegarían versiones de otras canciones, en italiano, inglés, francés, portugués.

Fuente: BBC News

incendios forestales