Por Redacción

Las estudiantes de la BUAP, Claudia Castro Porras y Karen Avilés Cuahquentzi, obtuvieron medallas de bronce en la prueba de lucha olímpica de la Universiada Nacional 2016; ambas tuvieron que remar a contracorriente.

Para Castro Porras no fue la primera medalla, pues relató que desde que conoció la disciplina en Canadá obtuvo dos oros y, en 2012, ganó la plata en la Olimpiada Nacional en Puebla.

Sin embargo, Castro Porras suspendió su carrera durante 2014 por cuidar a su bebé, quien tuvo problemas cardiacos y, lamentablemente, perdió la vida. Esto no fue impedimento para seguir preparándose en la universidad y disfrutando de su pasión deportiva; por lo que este año ha vuelto a ver recompensado su esfuerzo.

Este deporte me ha enseñado mucho. Ha forjado mi carácter y ha influido en la manera como tomo mis decisiones. Sin la lucha olímpica sería alguien regular”, declaró Claudia.

Del mismo modo, la estudiante de Ingeniería Química de 22 años, Avilés Cuahquentzi, ha obtenido el bronce para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para la joven luchadora olímpica el camino no estuvo exento de dificultades pues con apenas 7 meses de practicar el deporte, sufrió una lesión previa a la gesta de Jalisco; sin embargo, gracias a su preparación y concentración, logró salir avante y traer la medalla a casa.

 

Foto: Especial

incendios forestales