Por Redacción

Del 20 de junio al 9 de agosto los padres de familia podrán ingresar a la página de la SEP para consultar los resultados del proceso de preinscripción, e imprimir la carta que notifica los datos del plantel en el que fue asignado el alumno.

En un comunicado la dependencia aseguró que todos los estudiantes tienen un lugar asegurado en cualquiera de las tres instituciones que eligieron.

Lo anterior, luego de que en febrero se habilitó un modelo de planeación y organización que tuvo como objetivo facilitar el trámite a las familias con estudiantes que egresan para acudir al siguiente nivel educativo y asegurar un espacio a todos los escolares en el sistema educativo público para continuar sus estudios.

Las listas de asignación están disponibles en la página www.sep.puebla.gob.mx, desde la cual podrán imprimir, del 20 de junio al 9 de agosto, la carta que notifica los datos del plantel en el que fue asignado el alumno.

 

Abrirán más espacios

Al finalizar el presente ciclo escolar se publicará la relación de escuelas que cuentan con espacios disponibles para aquellos que por alguna situación no hayan podido realizar su preinscripción.

En caso de no contar con acceso a internet, los tutores podrán asistir a la  Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde), así como al Centro o campus de Educación a Distancia más cercano, en donde habrá personal de la SEP que les ayudará a realizar su consulta.

El proceso de inscripción se realizará los días del 10 al 12 de agosto, quienes deberán presentar acta de nacimiento; Clave Única de Registro de Población (CURP), ambos documentos en original y copia, así como la Cartilla Nacional de Vacunación –-en caso de contar con ella–, así como tres fotografías tamaño infantil, de frente y con el rostro descubierto, ya sea blanco y negro o en color y la carta de asignación.

 

Foto: Especial

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