Por Redacción

El coordinador del Departamento de Epidemiología del HUP, Bernardo Briones Aguirre, precisó que entre enero y febrero se registraron más casos de influenza, siendo adultos mayores de 65 años y niños menores de 14 años los más vulnerables.

Agregó que personas con enfermedades de diabetes, asma, padecimientos cardiacos así como mujeres embarazadas deben extremar medidas para evitar el contagio.

Informó que los síntomas de dicha enfermedad son fiebre de 39 grados, tos, dolor de garganta y cabeza, mucosidad, nariz tapada, fatiga, vómito y diarrea; presentándose de manera súbita a diferencia de un resfriado o gripa.

Explicó que las personas que contraen el virus se recuperan en un lapso no mayor de 10 días, sin embargo —detalló– algunos pacientes pueden desarrollar neumonía, bronquitis, sinusitis, infección en el oído y perder la vida. 

 

No saludar de beso ni de mano

El también académico del Hospital Universitario de Puebla (HUP) de BUAP recomendó a la población lavarse las manos constantemente, evitar los saludos de beso, alejarse de gente contagiada y no asistir a lugares concurridos.

Briones Aguirre reiteró que de noviembre a marzo –temporada invernal– es cuando más se registran casos de influenza.

 

Editada por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía BUAP

incendios forestales