Por Redacción
El presidente Enrique Peña Nieto informó que en las próximas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará nuevos programas de estudio adecuados a las nuevas exigencias pedagógicas. 

Lo anterior señaló en el marco del Día del Maestro, donde explicó que los planes deberán ir acompañados de una mejor infraestructura que responda a las exigencias de la sociedad.

Asimismo, detalló que se ha fortaleciendo la autonomía de gestión, con la que profesores, directivos y padres de familia podrán determinar el destino de los recursos que lleguen a su escuela y de acuerdo con sus necesidades.

Agregó que con esas acciones se busca hacer cumplir la reforma educativa, que tiene entre sus objetivos darles a  los estudiantes maestros mejor preparados, escuelas bien construidas así como equipadas.

Cabe mencionar que uno de los puntos por los que están en contra los maestros es que en automático entran a un nuevo esquema en donde en un lapso de 4 años estarán siendo evaluado por lo menos en tres ocasiones, al término de las mismas si resultan no idóneos tendrá que cambiar de función y, con ello, modificar su salario.

 
Foto:MVS Noticias

Fuente: El Financiero 

Editado por: Alejandro Percino Pérez
 

incendios forestales