Por Víctor Flores @literatotanatol

José Bernardo Armando Mendiolea Vega, magistrado del TSJ de Puebla, exhortó a los actores involucrados en la justicia a “tomar las riendas del Estado de derecho” para que funcione de manera “correcta” el nuevo sistema penal.

Durante la inauguración del congreso “Experiencias del Sistema Penal Acusatorio”, agregó que en México se debe trabajar para tener un acceso a la justicia “más pronta, efectiva y justa”, además de reivindicarse a las prácticas honestas.

En dicho evento, el cual compartió la experiencia de magistrados en el nuevo sistema penal, señaló que un compromiso de las universidades es la difusión de la cultura de la legalidad; mientras que la obligación de las autoridades es proporcionar el presupuesto, la infraestructura y la capacitación adecuada del personal que operará dicho sistema.

Por su parte, Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), recordó que el estado de Chihuahua fue el precursor en la transición al sistema penal acusatorio, dado que lleva 8 años ejecutándolo.

Metadescripcion José Bernardo Armando Mendiolea Vega, magistrado del TSJ de Puebla, exhortó a los actores involucrados en la justicia a “tomar las riendas del Estado de derecho” para que funcione de manera “correcta” el nuevo sistema penal.

 

Foto:  Twitter

incendios forestales