Por Redacción

Las madres universitarias son ejemplo de vida; se convierten en pilares de la formación de mejores ciudadanos y profesionistas y, con ello, en constructoras del futuro del país, aseveró el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Durante la celebración del Día de la Madre Universitaria, afirmó: “La BUAP debe a las mujeres gran parte de su éxito como institución pública de educación superior de calidad. Las madres universitarias nos dan ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y capacidad para el trabajo, al mismo tiempo de ocuparse de las labores de la familia. Esta virtud se refleja en su trabajo cotidiano”.

Por ello, dijo, “valoramos las contribuciones de las madres universitarias y reconocemos el doble esfuerzo que a menudo realizan para cumplir ambas funciones”.  En este sentido, adelantó que se analiza otorgarles un periodo mayor de incapacidad materna.

 En el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU), punto de encuentro de cientos de universitarias, Esparza Ortiz reconoció el talento y esfuerzo de cada una de ellas, al conjugar su rol de madres y trabajadoras, aportar a su labor sensibilidad y humanismo, y ser perceptivas a las necesidades de la comunidad. “A ustedes es a quienes debemos reconocer esa contribución para formar mejores ciudadanos”.

Luego del mensaje que dirigió a las madres trabajadoras de la institución, el grupo Los Trenors, conformado por tres venezolanos y un mexicano, amenizó el festejo al ritmo de pop lírico, baladas y tangos.

 

Foto: Cortesia BUAP

incendios forestales